viernes, 18 de noviembre de 2016

Un estudio ha revelado...


Un estudio por la Universidad de Wisconsin... Por ejemplo, ha revelado que leer esta entrada puede hacer que te pienses las cosas dos veces.
Siempre que nos quieren vender algo, ya sea un producto o una nueva idea, los titulares empiezan así: Un estudio... Pero yo me pregunto ¿Qué estudio? ¿Qué autoridad tienen en el tema? ¿De qué manera se ha realizado el estudio? ¿Cuales han sido los resultados? ¿Cuantas veces se ha testeado? ¿Se ha contrastado? Sé que son muchas preguntas y otras muchas que me dejo en el tintero. Llamadme loca, pero eso de un estudio, como que no me convence.

Voy a poner un ejemplo absurdo.
Un estudio hecho por mí misma en Misuri (el sitio da igual siempre que sea lejano y suene importante) ha revelado que comer ensaladas por la noche engorda. He hecho el estudio, eso es cierto. He comido ensalada por la noche durante todo un mes y el resultado ha sido que... ¡Sorpresa! ¡He engordado! Ahora miles de personas van a compartir diciendo que hay un estudio que dice que comer ensaladas por la noche engorda, pero pocas se paran a pensar ¿Qué llevaba la ensalada? Porque si pongo un poco de lechuga en un bol, tomate, atún, jamón york, queso, pasas, picatostes de pan, surimi y salsa cesar puedo llamarle ensalada si quiero, pero dietético, lo que se dice dietético no es.
O puede ser una ensalada común y corriente, lechuga, tomate y cebolla (por ejemplo), pero para acompañar medio kilo de canelones todos los días.
O puede ser que me coma sólo la ensalada y nada más, pero me pase todo el día comiendo bollos industriales.
O pueden ser un millón de cosas más, pero eso ya no pregunta nadie. Como lo ha dicho un estudio ya no nos preguntamos más. Es una verdad a medias de la que se aprovechan los publicistas, que nos toman por idiotas, y se aprovechan de todo ese montón de gente que pulula por el mundo con la verdad absoluta de todo, porque lo oyeron en algún lado, y probablemente a medias y las ensaladas acaban siendo satán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario